sábado, 10 de diciembre de 2016

"Just kids" de Patti Smith

Llegué a este libro por Paula Bonet (luego escribiré de ella), Patti Smith es una de sus "musas". Tenía tantas ganas de leerlo y ya eran las 2 am, que lo descargué en PDF (pecadora).

Guapura



Este es un libro que nos muestra como "vivir (d)el arte" (ay que me puse posmo) y como el artista puede sobrevivir o morir en pos de esta premisa. 

La búsqueda de la desconexión de lo mundano para conectar con la esencia, el ir explorando distintos espectros vitales, tales como la conexión con lo espiritual (ya sea dios o el diablo), llamarse "Smith" (que es como "González o Tapia") y dormir en el parque pasando hambre, para luego tener la oportunidad de alojarse en uno de los hoteles más lujosos y comer en la mesa donde se sentaba Andy Warhol. Y en su relación con Robert, vivir el amor intenso de un hombre que siempre y nunca fue suyo,  el estar juntos y separados, y en ocasiones, al estar separados estar más conectados...me hace pensar en la capacidad de los artistas al desconectarse para conectar con la esencia, ser un puente con otra realidad sensible, los poemas que escarban la superficie verbal, la fotografía como una forma de mostrar la realidad que habita el instante, que es distinta a la del tiempo continuo y  la música, que en esencia son palabras, pero que rompen la cáscara que las envuelve.

El arte transforma, amor se transforma. No hay fórmulas.


Le doy 5 estrellitas y le hago un queque de plátano a esta maravillosa artista, que hace magia con sus palabras. 


Le tiro el link, porque no tengo cara para decirle que se lo compre.

LIBRO

y obvio, su música.

MÚSICA

No hay comentarios:

Páginas vistas en total